Install Theme

Your web-browser is very outdated, and as such, this website may not display properly. Please consider upgrading to a modern, faster and more secure browser. Click here to do so.

Incandescente

Posts tagged Sucker Punch

Mar 22 '12

Love is the drug!

Mar 15 '12

Crítica Sucker Punch

Director: Zack Snyder

Guión: Zack Snyder y Steve Shibuya

Reparto: Emily Browing, Vanessa Hudgens, Abbie Cornish, Jena Malone, Jamie Chung, Carla Gugino…

Cuando mi amigo me enseñó la portada me eché hacia atrás, porque tenía toda la pinta de película de acción de adolescentes facilona basada en chicas guapas en minifalda. No iba del todo desencaminada… pero no es así exactamente. Mi amigo me dijo que igualmente era una buena película y que no me dejaría indiferente.

La empecé a ver y la estética y la transición de unos planos a otros eran geniales, decadentes, oscuros, y lentos.  La historia todo un drama, la protagonista guapísima, al igual que el resto de chicas, tanta guapura, guapura porque sí, sin nada especia que se hacía pesada y hasta le quitaba gracia. Sigue la película y de repente todo pega un giro de una forma muy inteligente en solo dos planos y te descoloca, te impresiona. La “nueva” historia continúa, con la misma ambientación, con una muy buena decoración y un vestuario visualmente geniales. Pero aún no he llegado al quid de la cuestión, que es lo que hace especial a la película; en los momentos en que la protagonista tiene que hacer una cosa que la somete a cierta presión (no te diré el qué) y en esos momentos traslada su mente a otro escenario totalmente inventado e imaginario, un campo de batalla, cada vez diferente, una lucha cada vez diferente, donde tiene que llevar a cabo una misión que tiene relación con la realidad que está viviendo. Los escenarios de estas batallas tienen una estética de videojuego (e incluso de comic) que puede estar bien, pero pasadas de rosca, igualmente, muy acertados. Los efectos especiales están geniales, bestias de ordenador bien hechas, demasiado bien hechas, demasiado de todo diría yo.



A lo largo de la película se van realizando monólogos en plan filosófico que pueden dar el pego y pueden estar incluso bien, junto con la atmósfera se te pueden llegar a poner los pelos de punta, pero demasiado pretencioso.

Llegando al desenlace, la historia vuelve a dar un giro que te deja con la boca abierta de una forma tan buena como la anterior, y el final, muy acertado.

No se mucho de interpretación, solo he de decir que en general las actrices dejan bastante que desear.

Lo que no me convence de la película es que para el tema que trata es demasiado brillante, demasiado bonita, estereotipada. Las actrices no han sabido transmitir del todo la desesperación en que los personajes se encuentran sometidos. Es una película para adolescentes, sí, pero tiene una muy buena base para ser una buena película, La idea está genial, hay elementos que la hacen única, la estética muy decadente y sexy, y única por así decirlo, ya que para estar en los años 50 se sale un poco de lo habitual…

Hay una gran película, drama, acción, fantasía, decadencia… solo hay que sacarla a la luz. Ah! Y una banda sonora muy acertada, he de decir que en ese aspecto lo han hecho muy bien.

Es como la película de Constantine, está bien… sólo hay que rehacerla.

Me ha dejado indiferente? No, para nada, la disfruté.